Mientras que los calefactores convencionales funcionan con el principio de convección, utilizando el aire circundante como un transportador de calor, el cual es calentado y luego distribuido en el ambiente, el panel calefactor genera calor por directa sin la pérdida de calor por convección, siguiendo el mismo principio natural del sol.
Ventajas prácticas:
- Método de calefacción eficiente con radiación IR-C compatible con el medio ambiente.
- Transferencia de calor a través de ondas de luz- calentamiento directo de objetos y sin pérdida de calentamiento por convección.
- Máxima eficiencia: 100% de la energía eléctrica utilizada se convierte en calor.
- Calefacción limpia – no hay ruido, ni olor, sin condensación, sin consumo de oxígeno, sin desagradable dispersión de polvo.
- Construcción robusta con diseño elegante ultradelgado
- Suspensión integrada para el montaje en pared o soportes de montaje.
- También puede ser usado como una unidad autónoma.
- Listo para usar – no es necesario realizar instalaciones adicionales o remodelaciones costosas.
- Ideal para usar en oficinas, cuartos de servicio, dormitorios y pasillos
- Elimina la radiación electromagnética dañina
- Facil de usar y mantener
CALEFACCIÓN EFICIENTE Y DE BAJO CONSUMO La calefacción por infrarrojos es un tipo de sistema de calefacción que utiliza emisores de infrarrojos como fuente de calor. Hoy en día, la gente utiliza la calefacción por infrarrojos como un tipo de calefacción auxiliar o principal independiente. Debido a las peculiaridades de la radiación infrarroja, es posible el calentamiento local. El calor llega sólo a las zonas donde se necesita.
Como la radiación térmica del calentador de infrarrojos prácticamente no es absorbida ni dispersada por el aire, toda la energía radiada llega directamente a las personas y los objetos. Mientras que los objetos, a su vez, transfieren el calor al aire circundante. Por lo tanto, la calefacción por infrarrojos se llama calefacción directa y la calefacción por convección (por ejemplo, el aire acondicionado) se llama calefacción indirecta. Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre los calentadores infrarrojos y otros tipos de calefacción.
Además, la calefacción por infrarrojos mantiene un calor uniforme en toda el área calentada. La calefacción por infrarrojos es una forma natural de obtener calor, al igual que en la naturaleza a partir del sol. Por lo tanto, es un tipo de calor completamente seguro y 100% ecológico
Gestión de la temperatura
En su versión original, unos paneles calefactores por infrarrojos de cerámica no incluyen ningún sistema de control de la temperatura.
Por razones de eficiencia energética, por paneles que no incluyen ningún sistema de control de la temperatura, se recomienda de equiparse con un termostato, sea por cable o inalámbrico, de control estándar o por internet.
Según sus necesidades ofrecemos los siguientes tipos de termostatos: