¿Cuál es la diferencias entre un sistema On grid y Off grid?
Aquí puedes entender la diferencia entre las dos formas de generación de energía solar: On Grid y Off Grid
Sistema de energía solar en la red (Sistema On-Grid, Grid-Tied o conectado a la red)
Este tipo de sistemas utilizan paneles solares e inversores que están montados sobre la red eléctrica existente aportando su producción.

Estos sistemas que están conectados a la red no tienen necesidad de baterías, ya que se utiliza la red en los momentos donde los paneles no producen energía.
Entonces son sistemas fotovoltaicos solares que generan electricidad solo cuando la red pública está disponible. Deben conectarse a la red para trabajar. Pueden devolver el exceso de electricidad generado a la red cuando produce demasiado, lo que le permite acreditarlo para un uso futuro.
Estos sistemas se auto financiarán al compensar las facturas de servicios públicos.
Por otro lado, no proporcionan electricidad durante una interrupción de la red. Estos sistemas no funcionan ante un corte de energía, ya que por su naturaleza aportan electricidad en sincronía con la red eléctrica existente. Si detecta un corte de electricidad, por seguridad, el sistema deja de aportar
Sistema de energía solar fuera de la red (Sistema Off-Grid o Aislada)
Este sistema se usa en lugares donde no hay energía. Cuando usted no está en la red de distribución de energía. Le permite almacenar su energía solar en baterías.

Estos sistemas son completamente independientes y se utilizan a menudo en áreas aisladas sin acceso a la red o en los casos donde se desea una completa independencia.
Al estar completamente aislados requieren acumular la energía para que pueda ser utilizada en los momentos en los que no hay sol, como los horarios nocturnos.
Se compone de paneles solares, controladores, inversores y baterías con la capacidad suficiente para cubrir un tiempo calculado de consumos.
Provee independencia energética, energía limpia y de largo plazo.